Bye Bye 2010-2011 Hello 2011-2012

Sí, se acaba el curso y empieza, a partir de serptiembre, uno nuevo. ¿Es el momento de hacer análisis del curso pasado? Quizá no, pero es madrugada y no puedo dormir, así que algo tendré qué hacer. Sobre el futuro no voy a escribir, así que hablaré del pasado. Ha sido, podríamos decirlo, un curso puente. Después de tres años en ‘El Internado‘, el panorama en septiembre pasado se presentaba incierto y, casi sin darme cuenta, ha pasado un año.

Por el camino, un proyecto de serie en serio que quedó truncado tras cuatro meses de trabajo y varios intentos de proyectos que nunca cuajaron. Desde hace unos meses ando metido en algo que va para adelante (dentro de lo para adelante que se puede decir en televisión). Además, rodé un corto de guerrilla titulado ‘Bicicleta’ que está aún en proceso de postproducción.

Pero no  sólo de eso se nutre el trabajo de guionista, también está ese trabajo implícito de documentación e investigación que consiste en ver series y películas. Este año me he puesto al día con ‘Mad Men’, he descubierto ‘Juego de tronos’, ‘Entourage’ y ‘Modern Family’, he disfrutado con ‘Punta Escarlata’ y he visto otras muchas series a medias que están aún por terminar. Tengo ganas de que llegue la nueva temporada para ver las novedades. Este verano, por ejemplo, me he llevado una grata sorpresa al ver ‘Operación Jaque’, que, a pesar de que la audiencia no la ha respaldado a mí me parece una salto de calidad con respecto al resto de miniseries españolas.

En cuanto al futuro sólo puedo decir que tengo por delante el proyecto de mi vida y lo único que puedo adelantaros que se llamará ‘Sol’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s