Mi padre audiovisual

Creo recordar, aunque no lo he podido confirmar, que cuando Alejandro Amenabar recogió su primer goya por ‘Tesis’ en 1996 le dio las gracias, entre otros, a José Luis Cuerda, a quien consideraba su padre cinematográfico. En mi caso, mi padre biológico y mi padre audiovisual son la misma persona, aunque nunca le perdonaré que me pusiera el mismo nombre que él por el lío que tienen los del imdb.

Fue él quien me inculcó el amor por el cine y la televisión, la disciplina en el trabajo y las normas básicas de la escritura de guiones. Luis Murillo ha escrito 19 películas que se han producido y estrenado, alternado los filmes infantiles como los de Parchís con cintas de terror. Ahora, según él,  se encuentra, en uno de los momentos personales más gratificantes de toda su vida, a punto de publicar su segunda novela, ‘Currículum Mortis’ (que está previsto que esté en las librerías durante la próxima semana). Os doy el adelanto de la portada aquí abajo.

De pequeño recuerdo siempre a mi padre detrás de una enorme mesa de madera, tomando notas, concentrándose, utilizando el boli rojo para corregir, reescribiendo, repensando, manejando estructuras, reinventando secuencias y situaciones. Lo que viene siendo la profesión del contador de historias. A su lado, siempre, su consejera y mejor editora, mi madre. Juntos, han formado un gran equipo profesional, un tándem que mantienen hoy en día y que ha dado como fruto estás dos novelas. En la vida, uno tiene que dejar espacio para sus pasiones y la mayor pasión de mi padre es escribir.

Sin productores, sin restricción, sin límites económicos, dando rienda suelta a la imaginación, sin problemas de exteriores ni días de rodaje. Por el puro placer de contar una historia entretenida, que te engancha desde la primera página. Ya ocurría algo parecido con su primera novela, ‘La Púrpura Negra’, que es posible que se reedite próximamente.

¿Que de qué va ‘Currículum Mortis’?

Si más de mil quinientas biografías escritas por los más prestigiosos historiadores del mundo no han logrado esclarecer quién mató a John F. Kennedy…
Si más de medio millón de reportajes, firmados por los mejores periodistas de la prensa internacional, no han conseguido establecer si Marilyn Monroe falleció de muerte natural, se suicidó o fue asesinada…
Sólo puede haber una explicación…
CURRÍCULUM MORTIS… Cuando los Mitos tienen permiso de los Dioses para cambiar la Historia.

No decepciona, ya lo veréis. A partir de la próxima semana en las librerías. Os iré dando más datos, porque va a haber más presentaciones.

Una respuesta a “Mi padre audiovisual

  1. Me suena este chico, me suena.

Responder

