Chat entre guionistas

El espíritu inquieto de muchos guionistas les lleva muchas veces a compaginar proyectos personales paralelos con su ocupación oficial, pero su desconfianza congénita, su superstición y el ambiguo mundo de las ideas y su autorías, les lleva a confiarles sus proyectos a amigos contados con los dedos de una mano. Eso hace que cuando dos guionistas se encuentran en un chat de messenger, facebook, gtalk, yahoo, whatsapp o cualquiera que sea la nueva aplicación, se pueda dar un diálogo como el siguiente.

– Hola

– Hola, ¿qué tal?

– ¿En qué andas?

– En el mismo proyecto que la última vez que hablamos. A ver si sale de una vez…

– ¿De qué iba?

– Es una serie de género, ya sabes…

– Ya… ¿Y se ha vendido ya?

– Aún no. Ya sabes, preferim0s no contar nada de momento. ¿Y tú? ¿Sigues en la de época?

– Sí, hemos firmado un contrato de desarrollo. A ver qué tal…

– ¿De qué epoca era?

– Es que todavía no lo tenemos muy claro.

– ¿Y estás haciendo otras cosas?

– Últimamente me queda poco tiempo libre para eso…

– Es que hay que hacer otras cosas, porque si no te amargas…

– Bueno, la verdad es que estoy buscando hueco para dirigir un par de cortos y estoy con otro proyecto de serie con unos colegas…

– ¿De qué va la serie?

– Ya sabes, lo mismo de siempre pero con una vuelta de tuerca. Ni las cadenas ni las productoras se arriesgan.

– ¿Y los cortos?

– Ya te pasaré los guiones, a ver qué te parecen, pero estoy dando los últimos retoques… ¿Oye y cómo va la peli que hacías con menganito?

– Puafff, ya sabes lo lento que es el cine, sobre todo si es de género… Poco a poco se van dando pasos… Hay algún actor…

– ¿Qué actor?

– Hasta que no esté cerrado no quiero contar nada.

– ¿De qué iba la peli? No me acuerdo.

– Es que no te lo conté. Ya sabes que las cosas se gafan y luego es peor…

– Mandámelo y te doy mi opinión.

– Es que estoy en el móvil… Le doy un repaso y te lo mando.

– Bueno, pues no te molesto más. Hablamos…

– Ciao.

¿A alguien le suena?

5 Respuestas a “Chat entre guionistas

  1. Perfecto el diálogo. Como la vida misma.

  2. A mí me suena haber tenido esta conversación contigo…

  3. jajajajajaja

    Y eso que dicen que compartir proyectos hace que abras puntos de mira en tus historias. ¿qué le vamos a hacer? Parecemos golums! Me ha gustado este diálogo!

    ^^

    Saludos,

    aRi

  4. La desconfianza se estila en todos los ámbitos profesionales, sobre todo en España que la envidia es el deporte nacional

  5. entonces cm podes chatear cn alguien q le interese lo mismo q a mi ?

Responder

