Breves

¿Os he dicho que me he mudado? Sí, la mudanza más larga de la historia. Pero ya está tocando a su fin. Eso ha impedido que os aburriera un poquito con El Niño Melón… (por cierto, este nombre se eligió por un corto cuyo título iba a ser ‘Melón’. ¿Se rodará en 2o11? Nadie sabe). Así que sólo actualizo por actualizar y para lanzar tres breves.

1. La serie en la que llevabamos trabajando varios guionistas desde octubre ha sucumbido. Directa al cajón, como el 90% de los proyectos. Así que no sólo cambio de casa, sino que también cambio de serie. Porque sí, estamos con otro proyecto, quién sabe por cuanto tiempo y si será de las del cajón o las de los dos dígitos de share. Por otro lado, se abren expectativas para un proyecto muy pequeño, pequeñísimo, que tengo con un colega así para pasar el rato. Me deseo suerte.

2. Una buenísima noticia. Hace más de seis meses os hablé del proyecto de autogestión ‘Esperando Septiembre’ de mi amiga Tina Olivares. Bien, pues el proyecto ha crecido y ha madurado y allá por el verano tuve oportunidad de verlo proyectado en un pase privado para amigos. Al pase fui como amigo. Pero como espectador diré que me sorprendió gratamente. Ya les gustaría a muchas películas financiadas, subvencionadas, distribuidas y estrenadas en salas comerciales. Bien, pues ese día ha llegado, aunque sea en pequeñito. Después de pasar por un par de festivales, ‘Esperando Septiembre’ se podrá ver al módico precio de 3 euros de la semana del 11 al 18 de febrero en un pase diario a las 18.00 en el Cine Berlanga (Calle Andrés Mellado, 53, Madrid). No tenéis excusa para no verla porque está muy baratico y muy céntrico. Deseo suerte a Tina.

– Acabo de ver ‘No Controles’ y me he llevado una grata sorpresa. Quizá sea sólo una película para treintañeros nostálgicos, pero yo soy uno de ellos. Quizá los que que van a ver ‘Tres metros sobre el cielo’ piensan que soy un pureta, o un viejales, como diría Juancarlitros, pero es que lo soy. Y quizá soy un ingenuo que pienso que películas así pueden gustar a los demás, pero la realidad es que no ha funcionado como se esperaba. En cambio, 3MSC lo ha hecho exactamente como se pensaba. En España sí se hacen buenas películas, el problema es que la gente elige otras. Y sí se hacen películas sólo para entretener que merecen la pena. Deseo suerte a Borja Cobeaga y Diego San José, que con ‘Pagafantas’ no me ganaron del todo.

Anuncios

Una respuesta a “Breves

  1. Para cinefilos, ya hasta Clint se equivoca como director y Espilber como productor.
    ´Mas alla de la vida…..sólo hay sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s