Las grandes preguntas de 2011

He estado muy ocupado esta Navidad porque me cambio de casa, pero eso, aunque me ha impedido escribirlo, no ha evitado que no pensase en la llegada del nuevo año. Y viene bien escribirlo hoy, a día 10, cuando ya han pasado las fiestas y todo el mundo tiene propósitos, sobre todo propósitos relacionados con la nutrición. ¿Qué nos deparará el 2011? A mí, en principio, un nuevo domicilio, pero así, a bote pronto… ¿cuáles son los grandes interrogantes? Hago una lista de los que se me han ocurrido.

¿Prosperará, aunque reviosionada, la Ley Sinde? ¿Entenderán los a sí mismo llamados ‘internautas’ que la libre expresión y el gratis total no significan lo mismo? ¿Entenderán las empresas de contenidos que tienen que reinventarse? ¿Habrá acuerdo?

¿Será el Madrid de Mourinho el que arrebate los títulos al Barça de Guardiola? ¿Acabarán los otros entrenadores de la Liga comiéndose al portugués? ¿O seguirá todo como antes y Florentino tendrás que huir de Madrid?

¿Será la película de Almodóvar la de cal o la de arena? ¿Habrá sido capaz de exprimir todo el talento de Blanca Suárez? ¿O será una decepción como ‘Los abrazos rotos’?

¿Saldrá el proyecto de serie en el que llevo cuatro meses trabajando adelante? ¿Será otra? ¿No será? ¿Me tendré que dedicar a otra cosa?

¿Habrá elecciones anticipadas? ¿Nos iremos del todo a la mierda? ¿O tendrán razón ésos que dicen que en 2011 será el año de la recuperación?

¿La gente en tiempos de crisis quiere reirse o entretenerse con tramas de misterio? ¿Comedia o thriller?

¿Irá la gente más al cine? ¿Serán las películas españolas mejores que en 2010? ¿Habrá películas buenas como ‘También la lluvia’ o malas como ‘Balada triste de trompeta’?

¿Caminaremos hacia el duopolio Telecinco-Cuatro contra Antena3-La Sexta? ¿Qué pasará con la ficción? ¿Seguirá siendo Antena3 la única cadena que apuesta claramente por ella?

¿Nos acordaremos más de aquellos que están peor que nosotros, de países en conflicto como el Sáhara, Sudán, Sierra Leona, Somalia o todos los que cita Ramón Lobo en este magnífico post?

¿El año que viene en Navidad por qué brindaremos?

¿Será Tomás Gómez capaz de desbancar a Desesperanza Aguirre? ¿Pagará el PP valenciano por la trama Gurtel? ¿Se destruirán los cortijos socialistas de Castilla La Mancha o Andalucía?

– ¿Se acabará el mundo o empezará uno nuevo?

Aunque sea tarde, FELIZ AÑO 2011 y que no nos quedemos como estamos.

Anuncios

3 Respuestas a “Las grandes preguntas de 2011

  1. Anda que no tienes tu dudas ni nada.
    Te paso mis respuestas, tu te cojes las que te gustan y las otras las tiras a la papelera de reciclaje ¿vale?, tu me contestastes a lo del KH7 así que te mereces que yo te responda ( desde mi ignorancia , por supuesto)
    Ley Sinde…..a mi modo de entender se tienen que reclicar primero las empresas de contenido y ofrecer sus productos a un precio razonable, no puede ser que yo me compre mis cd de música en Rusia o Japón y me salgan más baratos que en la tienda del barrio, si lo que me ofrecen es bueno y bien de precio lo pago . Ah y quitar el canon, si ya me consideran pirata desde el principio porque se estrañan si luego lo soy.
    Mourinho… como culé de nacimiento , espero que siga ,oye lo que nos reimos el día del 5-0 no tiene precio , otra cosa es si en una reunión de entrenadores deciden hacer vudú y que muera lenta y agonicamente.
    Almodovar…. a mi las últimas pelis no me han gustado nada de nada, a saber.
    Tu proyecto…. pues espero que si, me caes simpático.
    Elecciones anticipadas… ni de coña y de recuperación nada de nada y te lo dice una empresaria de las de a pie de cañón.
    Risa o misterio…. yo apuesto por la risa, bastante misterio es saber si podré pagar las nóminas ,el irpf, la ss, el Iva, y un largo etc…
    El cine…. como no bajen el precio de las entradas, ir toda la family al cine ( en mi caso 4 personas) más chuches y agua me sale la fiesta por 60 euros.
    De la TV , asco me da lo que han hecho con la pobre Cuatro , y creo que la TDT es el puff del siglo .
    Nos acordaremos de lo que sale en el telediario, hay tantos frentes abiertos que es imposible que te acuerdes de todos.
    Yo el año que viene brindaré por lo mismo que este, con tener a toda mi familia conmigo me conformo .
    De politica nacional sólo digo …. que se vayan todos a la mierda y verás que pronto salimos de la crisis.

    Espero que te sirva alguno

  2. Qué manía con que los internautas queremos el gratis total!. Queremos precios justos. Queremos catálogo. Queremos que no nos cobren 30 euros por una mierda mal doblada cuando pidiéndola de UK nos cuesta 8. Queremos que no nos tomen por gilipollas de una vez.

    ¿Entenderán los a sí mismos llamados ‘creadores’ (porque creadores somos muchos más) que no se pueden poner puertas al campo, y que no se pueden liquidar leyes y derechos fundamentales (como el de expresión, NO como la propiedad intelectual por mucho que se empeñe ZP) para proteger unos modelos de negocio desfasados hace 20 años?

    Ah, y para quien se lucre, la ley está muy clarita. Lo que pasa es que los listos de la SGAE, a día de hoy, han ido a por los que ofrecen enlaces y no contenidos. Legal. Y los jueces han dicho que nanay de la china. Y luego resulta que llegan los creadores y les parece bien que una ley hecha a medida desde EEUU y casi aprobada pasandose por el forro a los ciudadanos y al resto de partidos se quite al juez de enmedio. ¡Viva el estado de derecho!.

    De verdad, cada vez que leo a un creador escribiendo las mismas cosas me dan más ganas de no comprar nada más con sello español en la vida. Y si encima nos llaman ladrones y terroristas, menos aún.

    Y cuando encima compro material para mi empresa y me encuentro con los desgloses del canon, me pregunto quiénes son los auténticos ladrones.

    Reciclaos, majos. Menos llorar. Los serenos ya no existen. Ni las diligencias. Y a mí nadie me paga por lo que programé hace 10 años. Es hora de trabajar, y de quitaros de encima a los intermediarios, que son los que os están jodiendo de verdad.

    • Hola Pepe. En primer lugar, me he sentido un poco incómodo con tu comentario porque yo no he creído atacar a nadie. Y, en cambio, sí me he sentido atacado. En ningún momento he utilizando las palabras ‘robar’, ‘ladrones’ o ‘terroristas’. Ni siquiera me autodenomino ‘creador’ y sí que soy muy ‘internauta’. Mientras desayunaba le he dado vueltas a la cabeza a como contestar a tu comentario. Pienso que Internet es un elemento nuevo en la sociedad de hace 15 años para acá y debe ser legislado, también en el sentido de los derecho de autor y la propiedad intelectual. Yo no defiendo a la SGAE: También pienso que son unos mafiosos. Y, si miras arriba, verás que después de hablar del gratis total planteo la preguntas de si por fin la industria se replanteará nuevos modelos de negocio, lo cual no quita para que no se legisle la nueva situación. Y esa legislación no debe servir sólo para proteger los derechos de las obras españolas, sino también los de las obras extranjeras, sean de Estados Unidos o no. Es cierto, los serenos ya no existen, ni las diligencias, porque la gente deja de demandar sus servicios. Pero ocurre que la gente sí que sigue demandando series y películas. Y, sí, vuelve a repetir, hace falta un nuevo sistema de distribución y si eliminamos a los intermediarios, mejor para todos (menos para ellos). Hoy he leído esto: http://cort.as/0VC8 No sé qué piensas al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s