Desnudarse

Cuando un guionista se mete en una sala de guión a discutir actitudes, arcos de personajes, posibles tramas… siempre entra para desnudarse. Porque, dependiendo del argumento de la serie, uno entra a desprenderse públicamente (entendiendo por público un número de 1 a 8 guionistas) de todas sus vestimentas, incluida la ropa interior,  de sus principios y opiniones sobre…

Celos: ¿Es excesivamente celoso alguien cuyo novio/a es actor/actriz y lo pasa mal cuando se tiene que besar con otra/o?

Moral: ¿Quién es más cabrón, quién deja a alguien o quien no ha estado suficientemente a la altura para no ser abandonado? ¿Está mal acostarse con una chica de 17 años si es ella la que te ha provocado? Por supuesto, últimamente Sánchez Dragó y Sostres salen a colación en estas conversación.

– Nivel de madurez: ¿Es suficientemente maduro un personaje que con 35 años sigue jugando a la play station? Depende de a quien le preguntes.

Nivel de liberalismo: ¿Dónde están los límites entre ser un antiguo arcaico y conservador y ser un desfasado sin ningún tipo de principios?

¿Qué es importante y qué no es importante para alguien?

Al final, los guionistas somos como todo el mundo. Los hay de izquierdas y de derechas, antiguos y desfasados, celosos y liberales, maduros e inmaduros, morales e inmorales, negros, blancos, grises, extremistas o moderados, gays, lesbianas y heterosexuales… Y cada uno tiene sus principios y sus opiniones según como sea y, lo que es más importante, esa coraza que muchas veces mantienes en el exterior, te la quitas cuando te tienes que enfrentar a otros guionistas para defender los objetivos de los personajes, las tramas, haces tuyos sus argumentos y haciéndolos tuyos, estás haciendo un estriptease y quedándote completamente en pelotas.

Anuncios

2 Respuestas a “Desnudarse

  1. En realidad, para ser un buen guionista, hay que ser un buen psicológo. Los proximos y nuevos cien cursos de abc guionistas deberían impartirlos psicológos.

  2. Totalmente de acuerdo. Me ha gustado mucho, Luis. Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s