Biofilmografías

Al ser “¿Cómo termina Lost?” uno de los 91 cortometrajes finalistas, nos han pedido que escribamos 15 líneas cada uno sobre nuestra relación con el cine. Lo que comunmente se llama nuestras biofilmografías. Como para eso normalmente está el imdb, aunque no siempre acierte, como en mi caso, que confunde a Luis Murillo Arias con Luis Murillo. Vamos, que se hace líos. Nosotros hemos querido hacer un poco el gilipollas, como corresponde a nuestro bajo coeficiente intelectual. Y hemos escrito esto para que nos conozcáis vosotros cuatro y los que entren en la web de notodofilmfest.

Abraham Sastre empieza a interesarse por el cine  el día que su padre le lleva a ver “La guerra de las galaxias” y ve salir a Darth Vader en la primera secuencia de la peli. Desde ese día su única obsesión es comprarse un casco tan bonito como el suyo y hacer cine… De lo que fuera: guionista, dirección, producción, maquilladora. Al final, y después de mucho lucharlo, acabó vendiendo cámaras de video semiprofesionales. Pero cuando creía que había tocado techo en el mundo de la imagen, la llamada de un tal Eduardo Ladrón de Guevara le hizo entrar en el mundo del guión. Desde ese día no ha parado de trabajar en series; algunas de mucho éxito y otras muchas que no las ha visto ni el Tato.  En lo que se refiere al cine en concreto… concretamente no ha hecho nada, pero ganó el premio del jurado por una idea que coescribió con una amiga y de paso sigue esperando a que le llame Spielberg para contratarle mientras acaba un guión que si le dejan hacerlo a él con doscientos millones de euros será la hostia, pero cómo en el cine español no hay dinero, pues nada…

Luis Murillo Arias empieza a creer que se puede ser algo importante en el cine cuando siendo muy pequeñito vio como le daban un homenaje a su padre, también llamado Luis Murillo, por haber escrito las películas de Parchís. Tenía entendido que su progenitor era ‘egoísta’, es decir, el que se lo inventa todo en la peli. Así que decidió ser lo mismo que su padre. Primero fue ‘egoísta’ de programas presentados por gente tan ‘importante’ como Consuelo Berlanga, Irma Soriano o María del Monte. Eso fue en Sevilla, cómo no. Y regresó a Madrid para ‘inventarse’ series de televisión. Primero se metió en la mente del asesino en la serie ‘Génesis’ y lleva cinco temporadas ‘Internado’ en A3, donde es más ‘egoísta’ que nunca. Antes escribió y dirigió dos cortometrajes que no merecen mención, pero que si lo queréis saber se llaman ‘Comunidad Incluida’ y ‘El Goya’. Están en el youtube y todo. Su sueño es ganar un yoga, porque dicen que es muy bueno para el equilibrio personal  y, además, las películas que ganan estos premios son las que tienen más taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s