La quiniela. Una más…

Estreno mi andadura en wordpress con un post típico-tópico: la quiniela de los Goya. Cada blog hace la suya, así que… ¿por qué yo no? Esta mañana, caminando por la Gran Vía he visto varias estrellas pegadas al suelo, una por cada nominado al Goya 2009. La primera en la que me he fijado ha sido la de Borja Cobeaga. Me ha gustado la idea. Posiblemente tenga que ver con dos cosas: con que Alex de la Iglesia es este año el presidente de la Academia y no vive lejos de allí y con que en 2010 la Gran Vía cumple 100 años. Y que cumpla muchos más.

Advierto que mi éxito con las quinielas es nulo. Este finde he acertado cinco en el 1×2 de toda la vida y ha sido todo un logro. Así que no prometo nada. Tampoco voy a hacer apuestas por todas las categorías, sencillamente porque no entiendo de todas. Sé a ciencia cierta que voy a fallar en algunas y en cuáles voy a fallar, pero ésta es MI quiniela.

 

PELÍCULA: ‘Celda 211’

DIRECTOR: Daniel Monzón, por ‘Celda 211’

ACTOR PROTAGONISTA: Luis Tosar, por ‘Celda 211’

ACTRIZ PROTAGONISTA: Lola Dueñas, por ‘Yo, también’

ACTOR DE REPARTO: Raúl Arévalo, por ‘Gordos’

ACTRIZ DE REPARTO: Marta Etura, por ‘Celda 211’

ACTOR REVELACIÓN: Gorka Otxoa, por ‘Pagafantas’

ACTRIZ REVELACIÓN: Soledad Villamil, por ‘El secreto de sus ojos’

DIRECCIÓN NOVEL: Mar Coll, por ‘Tres días con la familia’

GUIÓN ORIGINAL: Daniel Sánchez Arévalo, por ‘Gordos’

GUIÓN ADAPTADO: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarria por ‘Celda 211’

MÚSICA ORIGINAL: Darío Marinelli por ‘Ágora’

PELÍCULA HISPANOAMERICANA: ‘El secreto de sus ojos’

PELÍCULA EUROPEA: ‘Déjame entrar’

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: ‘Lala’

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: ‘Flores de Ruanda’

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: ‘La dama y la muerte’

Leído esto, en mi opinión va a triunfar ‘Celda 211’, ‘Ágora’ se llevará los técnicos y Almodóvar y Trueba se irán con el rabo entre las piernas. Y ellos lo saben.

Esperando al martes, ‘¿Cómo termina Lost?’ se mantuvo en el número 7 del Box Office en la segunda semana. A ver qué pasa esta vez. Por cierto, ya vi los dos primeros capítulos de la sexta de Lost y estoy desconcertado. Espero que a vosotros os pase lo mismo. Ah, y se me olvidaba, este lunes el capítulo 53 de ‘El Internado’. Se llama ‘La habitación de Eva’. Os lo recomiendo.

Una respuesta a “La quiniela. Una más…

  1. No está mal tu quiniela, a lo mejor te la copio. Aviso: hay un concurso en la web de TCM en el que regalan un proyector al que más acierte.

Responder

